Ronald Koeman enciende la alarma en la enfermería del FC Barcelona. El técnico ha visto cumplido su deseo de tener un '9' más puro en la plantilla, pero a cambio ha perdido varios jugadores durante el último día del mercado de fichajes. Una de las posiciones que queda cogida con pinzas es la de lateral derecho, en la que encima Sergiño Dest está ahora lesionado.
Dest tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido de Estados Unidos ante Canadá con molestias físicas antes de que acabara el primer tiempo. De momento, el combinado estadounidense no ha dado más información acerca de las dolencias del lateral, que podría dejar a Koeman sin recursos de cara a la próxima cita de LaLiga Santander.
A la espera de conocer el alcance de su lesión, su posible baja provocaría que Koeman no tuviera ningún lateral diestro disponible en la plantilla. Conviene recordar que el Barcelona vendió a Emerson Royal el último día de mercado al Tottenham a cambio de 25 millones de euros, a pesar de que apenas unos días antes había sido titular en el partido del Camp Nou ante el Getafe y también había tenido minutos frente al Athletic y la Real Sociedad.
Así pues, y por enésima temporada consecutiva, Sergi Roberto vuelve a entrar en escena como lateral diestro. El técnico ya le utilizó como centrocampista, mostrando su llegada en ese último encuentro frente al cuadro azulón. Aún así, el adiós de Emerson y la posible lesión de Dest vuelven a colocar al catalán como una opción más que probable para jugar el sábado en Sevilla, si es que se juega. La segunda opción pasaría por dar la titularidad a Óscar Mingueza, que también está acostumbrado a ese costado diestro.