Mercado de fichajes agitado el del Barça hasta el último momento. En el último día del mercado de traspasos, Rey Manaj se marchó a Italia, llegó Luuk de Jong, se fue Antoine Griezmann y también salió del club Emerson Royal. Una única incorporación en estas frenéticas 24 horas finales, pero pudo haber alguna más.
Y es que el Barça llegó a hacer una oferta al Red Bull Leipzig para intentar fichar a Dani Olmo. El jugador creció en la cantera azulgrana antes de marcharse al Dinamo Zagreb y llegar desde allí al equipo alemán. Internacional absoluto español, el equipo catalán consideró que había llegado el momento de volver a reclutarlo.
No obstante, el futbolista no parece que se planteara su fichaje si nos atenemos a las declaraciones que ha dejado en Süddeustche Zeitung. En este medio el jugador ha asegurado que "no hubo tiempo ni para penar en un cambio, todo se salió de la mesa demasiado rápido para eso".
“Estoy concentrado en la temporada con el Leipzig, estoy feliz aquí. Tengo muchas ganas de volver a jugar con el RB Leipzig después de los torneos internacionales. Esa es mi motivación”, agregó el jugador que tiene contrato hasta 2024.
Las últimas informaciones apuntaban a que el jugador estaba dispuesto a jugar en el Barça incluso percibiendo un salario inferior al que tiene firmado con el equipo teutón.