Ronald Koeman ya se ha resignado. También lo han hecho los dirigentes del FC Barcelona. Saben que esta será una temporada muy complicada y en el club son conscientes de que la plantilla se ha debilitado. Llegó en el último día de mercado Luuk de Jong, pero no parece suficiente refuerzo para el ataque culé.
Y en este sentido, uno de los futbolistas que ha estado en el candelero incluso desde antes de que comenzara la pandemia es Karim Adeyemi. El atacante del Red Bull Salzburgo fue clave en el partido ante el Sevilla FC del debut de la Champions League provocando nada más y nada menos que tres penaltis. El Barça lo monitorea y Koeman vería con muy buenos ojos su incorporación, pero en el club albergan algunas dudas con el joven futbolista.
Además consideran que lo más factible es que Adeyemi acabe firmando por el Red Bull Leipzig tal y como ha sucedido con varios de los futbolistas más prometedores surgidos del equipo austriaco.
"Es un jugador interesante", admiten en el Camp Nou en palabras recogidas por Mundo Deportivo.
Cuando Patrick Kluivert, compatriota de Koeman, era responsable de la cantera del Barça, Karim Adeyemi fue recomendado para el filial azulgrana, pero según informa el citado medio, al Barça le pidieron ocho millones de euros para dejarlo salir.
🏆 #UCLPOTM: Congrats, @karim_adeyemi! 🙌⚽🎉#UCL | #SFCSAL | #Adeyemi | @RedBullSalzburg pic.twitter.com/3Pww7oBmKn
— UEFA.com DE (@UEFAcom_de) September 14, 2021
El futbolista, que ya se ha estrenado con la absoluta alemana, está valorado en 20 millones de euros y tiene contrato con el RB Salzburgo hasta junio de 2024.