Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este lunes ante el Granada. El técnico holandés, tras el tropiezo en Champions, afronta un nuevo duelo en la competición doméstica para tratar de enderezar el rumbo.
Entre las preguntas de su futuro, el técnico no se cortó a la hora de responder cuando le cuestionaron sobre la situación de uno de su jugadores. Riqui Puig aún no ha jugado ni un minuto esta temporada y Koeman ha hablado alto y claro sobre él.
Oportunidad Riqui Puig: "Mejorar en muchos aspectos del juego, pero además el otro día calentó y pudo entrar en el partido, pero al final tuve que cambiar a Jordi Alba. Trabajar para ganar minutos y para mejorar su juego".
Jugadores jóvenes: "No tengo ningún miedo de poner a los jóvenes de inicio, pero poner seis enseguida en el Barca en el momento que hay no creo que sea bueno. Participan, tienen sus minutos, sus partidos y siempre es dificilísimo decidir cuando van a tener más partidos".
📡 Rueda de prensa | #BarçaGranada
🗣 @RonaldKoemanEN DIRECTO 👉 https://t.co/rhTX8z0hq7 pic.twitter.com/0YDM14H7SP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 19, 2021
Pese a la baja de Pedri, todo apunta a que Ronald Koeman optará por Philippe Coutinho para ocupar su plaza en el centro del campo. Así, el jugador brasileño acompañaría en la zona de creación a Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el regreso al sistema de juego 4-3-3 tras el fiasco que supuso el 3-5-2 ante los alemanes el pasado martes. Un nuevo golpe de realidad que dejará a Riqui Puig en un segundo plano a la espera de obtener minutos con el holandés.