Lo que le faltaba a Ronald Koeman es perder a su jugador fetiche, Frenkie de Jong, por una expulsión. El centrocampista del FC Barcelona vio dos tarjetas amarillas en la segunda mitad del duelo en Cádiz y se marchó a la caseta antes de tiempo.
En cinco minutos, De Jong vio una tarjeta amarilla por un agarrón para cortar una contra y la segunda por una entrada a ras de suelo al Pacha Espino. Una segunda tarjeta polémica, ya que el internacional por los Países Bajos recogió los pies al contactar con el uruguayo. Una jugada que no pudo ser revisada en el VAR al ser una tarjeta amarilla y no una roja directa.
Una expulsión que enfadó muchísimo a Ronald Koeman, que no se lo podía creer. El técnico del Barça aplaudió irónicamente la decisión de Del Cerro Grande y se tocó la cara en forma de protesta por una jugada que trastocó los planes culés en un partido que ya de por sí se estaba complicando.
Ahora, Frenkie de Jong no estará disponible en el choque del Barcelona ante el Levante de este fin de semana. Una nueva baja que se suma a la de Pedri en una medular en la que solo queda Busquets de los teóricos titulares.
#CádizBarça 0-0 (67') Koeman, tras la expulsión de Frenkie de Jong, hace un gesto de "qué cara" y aplaude irónicamente la decisión del colegiado #LaLigaSantander pic.twitter.com/cC1N9GZ36B
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 23, 2021