A Joan Laporta le preocupa el presente del FC Barcelona... pero también el futuro. El presidente del equipo azulgrana busca cuidar todos los detalles y a la vez que intenta mejorar los resultados inmediatos de la entidad que preside, avanza alguna que otra operación que podría derivar en problema si no se ataja a tiempo.
De sobras es conocido que Joan Laporta se marcó como una prioridad renovar a Ousmane Dembélé, y en ello están en la cúpula directiva de la entidad azulgrana.
Tanto es así que, según informó la Cadena Cope, el pasado lunes ya tuvo lugar una reunión entre Alemany, Laporta y Yuste y Ousmane Dembélé y su agente Sissoko.
En el Barça tienen en muy buena consideración a un Dembélé que sigue recuperándose de la lesión que sufre. Está ya en la recta final y Koeman espera poder contar pronto con él.
El futbolista valora muy positivamente la intención de Laporta de renovarlo y el club pretende evitar que se llegue al mes de enero con la situación sin resolver y que el atacante galo sea entonces libre para negociar con otros clubes puesto que su contrato actual finaliza en junio de 2022.
Laporta no quiere que otro futbolista de relevancia se marche libre. Sabe que, además del valor futbolístico de Dembélé, la operación tendría un importante peso estratégico.
La intención del Barça es la de renovar al futbolista por dos temporadas y que su contrato lo una al equipo azulgrana hasta junio de 2024. Si el jugador no ha explotado para entonces, el club tendrá algo de fuerza para sacar provecho económico.