El FC Barcelona recuperó este domingo la alegría y la ilusión tras vencer y convencer al Levante UD en un día marcado por la vuelta de Ansu Fati al equipo. Ronald Koeman, técnico del equipo catalán, no pudo sentarse en el banquillo azulgrana tras ser expulsado en la última jornada, pero vibró con el juego desplegado por los suyos.
Prácticamente todo fueron buenas noticias para Koeman durante el duelo, pero ello conlleva que ahora se avecine una difícil decisión para el técnico neerlandés.
Y es que no estaban disponibles para el partido ante el Levante dos piezas fundamentales del centro del campo como lo son Pedri y Frenkie de Jong. El canario está lesionado y el ex del Ajax cumplía partido de sanción tras ser expulsado en Cádiz.
Ambas bajas han dejado espacio en el once para jugadores ilusionantes como Nico González y Gavi y también para un denostado Riqui Puig. Está claro que la afición del Barça (y también la directiva) quieren ver a este tipo de jugadores, pero Pedri y Frenkie de Jong se han ganado por mérito propio ser inamovibles en el equipo de Koeman.
Tendrá por lo tanto Koeman ante las previsibles vueltas de los dos jugadores que tomar una decisión que puede generarle un nuevo problema. Nico, Gavi y Riqui han demostrado que están al nivel del actual Barça pero apuntan a quedarse en el banquillo.
Ronald Koeman ha demostrado confiar en La Masía, pero tampoco quiere quemar etapas y cargar de responsabilidades a Nico y Gavi que, por todo lo sucedido entre el técnico y Riqui Puig, parten con ventaja.
Un periodista mediático, hasta pernicioso... difunde un periodismo constructivo por favor
Todo son problemas para el Barça según tu perspectiva. Si no tiene jugadores hay un problema, si uno deberá ser suplente, otro problema. Chiquillo que complejo tienes con el Barça... Haztelo mirar "periodista".