El mercado de fichajes de invierno supondrá una nueva oportunidad para que el FC Barcelona intente reforzar el equipo. Si Joan Laporta sigue rebajando el espacio salarial del club, el equipo azulgrana podría realizar una incorporación y Cristiano Ronaldo podría ayudar a ello.
La llegada del portugués al Manchester United ha opacado a Edinson Cavani, el principal perjudicado del fichaje del portugués. El uruguayo ha perdido el dorsal '7', que le cedió de manera amistosa a CR7 y también el puesto en la delantera del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.
Según Daily Mail, el Barcelona podría reactivar así una opción que sonó durante los últimos días del mercado veraniego. Su alta ficha impidió entonces que Laporta pudiera lanzarse a por su fichaje aunque la situación para el mes de enero ya es distinta.
El presidente azulgrana, además de los capitanes, sigue negociando con la práctica totalidad de la plantilla para conseguir reducciones de sueldo que amplíen el margen del club a la hora de inscribir futbolistas. Además, para aquel entonces, si Edinson Cavani sigue sin minutos en Old Trafford, el jugador también apretaría por salir.
Con Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford, Mason Greenwood, Jadon Sancho o Anthony Martial en el ataque, el punta uruguayo no ha llegado aún a la hora de partido en la presente temporada. Los problemas físicos se están sumando a la alta competencia y el jugador no descartaría un cambio de aires en forma de cesión siempre que el Barça se haga cargo de una parte de su alto sueldo.