El FC Barcelona ha vuelto este viernes a los entrenamientos tras el duro varapalo sufrido en Lisboa ante el Benfica. Y sin margen de maniobra, lo ha hecho en la única sesión de trabajo previa al duelo ante el Atlético de Madrid, que podría ser el último de Ronald Koeman incluso en caso de conseguir un resultado positivo.
El entrenamiento ha estado marcado por la ausencia de Pedri González. El centrocampista ha trabajado al margen y no lo ha hecho con el resto del grupo sobre el césped, trabajando en el gimnasio cuando apenas resta un día para visitar el Metropolitano. A la espera de noticias por parte del club y del propio Koeman, el canario es duda ante el cuadro rojiblanco.
Pedri reapareció precisamente el pasado miércoles ante el Benfica. Venía arrastrando molestias musculares en el cuádriceps y sólo llegó a realizar un entrenamiento con el equipo antes del partido de Da Luz, en el que aún así fue titular. Habrá que ver si ante el Atlético vuelve a descansar y se trata sólo de un entrenamiento específico para dosificar las cargas.
En caso de que se confirme la ausencia del canario, Koeman tendría hasta seis bajas para visitar al actual campeón de LaLiga Santander. El técnico no podrá contar con Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergio Agüero, Alejando BAldé ni Moussa Wague, que siguen lesionados. La buena noticia es que Jordi Alba sí está recuperado de su lesión en el bíceps femoral y podría reaparecer este mismo sábado en la capital española. Un partido en el que Koeman se juega su futuro con una nueva plaga de bajas.
🥰 La felicitación de @RonaldKoeman a Gavi por su convocatoria con la @SeFutbol 🤝 pic.twitter.com/iyizIJ6aFd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2021