Un histórico del Real Madrid como nuevo entrenador del FC Barcelona. ¿Lo imaginan? Parece difícil, pero José María Gutiérrez se ha postulado este mismo viernes como posible entrenador del cuadro blaugrana. Con la figura de Ronald Koeman en el aire y el partido ante el Atlético de Madrid como ultimátum en el horizonte, Guti no ha tenido problemas en dejar la puerta abierta a su llegada al Camp Nou.
"Bueno, ¿por qué no?", respondió el exmadridista en un acto de los embajadores de LaLiga cuando le preguntaron por la posibilidad de llegar a la Ciudad Condal. Y contra todo pronóstico, acabó postulándose para el banquillo con el deseo de tener una oportunidad en LaLiga Santander. "Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador", añadió.
El madrileño, además de dejar entreabierta esa puerta, también analizó la actualidad del cuadro culé. "Es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen sólo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada", dijo cuando le preguntaron por la figura de Ronald Koeman, más cuestionada que nunca.
Otro de los nombres propios de ese pequeño acto fue el de Xavi Hernández, a quien conoce muy bien y del que no ha tenido problemas en deshacerse en elogios pese a la rivalidad. "Como entrene Xavi como jugaba, va a ser un crack", dijo. "Le pesa mucho el sentimiento hacia el Barcelona por venir, pero la situación es complicada para venir", admitió también respecto al catalán, ahora en el Al Sadd de Catar.
Con una corta trayectoria como técnico, Guti sólo ha entrenado en España al Almería, en el que duró 22 encuentros a lo largo de dos temporadas. Antes fue el segundo entrenador del Besiktas.