Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se planteó llamar para la fase final de la Liga de Naciones a Ansu Fati, tras disfrutar de su regreso a los terrenos de juego con gol en el FC Barcelona, pero los diez meses de ausencia por lesión le acabó condicionado y reconoció que optó por dar tiempo para su esperado regreso.
"Es una gran alegría ver a Ansu Fati donde todos queremos verle", celebró Luis Enrique. "Tras ver esos quince minutos tuve las ganas de llamarlo y traerlo aunque fuera para no jugar y para que estuviera con nosotros", reconoció.
El técnico asturiano no ocultó que meditó la situación de Ansu antes de tomar una decisión. "Hay que poner en contexto toda la situación, de dónde viene, el tiempo que ha estado lesionado y lo mejor es que esté en su club, que siga teniendo minutos para que en el futuro pueda ayudarnos".
Ansu Fati fue una apuesta de Luis Enrique en cuanto comenzó a tener minutos con el Barcelona y con rapidez se hizo con la titularidad en la selección. Debutó desde el banquillo ante Alemania en septiembre de 2020, con 17 años y 308 días, y jugó como titular los tres siguientes partidos con España hasta que causo baja por su lesión de rodilla. El 13 de octubre se cumplirá un año de ausencias y se perdió la Eurocopa 2020. El objetivo del cuerpo técnico es su vuelta para los partidos de clasificación al Mundial 2022 que se disputarán en noviembre.
💥 Lluvia de críticas a Luis Enrique tras la lista de la selección: del "Lo próximo ya es que convoque a algún tuitero" al "luego que por qué genera tanto desapego" https://t.co/6Pkf35En6l
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 30, 2021