Ronald Koeman se marchará de vacaciones (o de descanso) cuatro días a partir del próximo miércoles. El técnico holandés ha planificado la primera semana de parón con únicamente tres entrenamientos para los hombres que no se marchan con sus selecciones.
Cargar las pilas. Así explica el FC Barcelona en su página web la atípica semana que vivirá el club azulgrana tras la derrota en el Wanda Metropolitano.
Con hasta diez jugadores convocados por sus selecciones, Ronald Koeman y su equipo han decidido organizar una semana con entrenamientos para lunes, martes y miércoles únicamente. Posteriormente, el holandés y sus jugadores podrán marcharse de descanso hasta el lunes siguiente, que tendrán que reincorporarse a las 11.00 horas.
"Hasta 10 futbolistas han sido convocados con su selección. Son Eric, Sergio y Gavi, con España; Frenkie de Jong, Memphis Depay y Luuk de Jong, con los Países Bajos; Ter Stegen, con Alemania; Demir, con Austria; Araujo, con Uruguay; y Dest, con Estados Unidos.
Por su parte, los jugadores que se queden en Barcelona entrenarán en la Ciudad Deportiva el lunes, el martes y el miércoles, a las 11 horas. El resto de días de la semana el equipo tendrá fiesta para cargar las pilas y afrontar unos próximos partidos muy importantes.
El próximo lunes día 11, a las 17 horas, los de Koeman se volverán a poner la ropa de entrenamiento para volver a saltar al césped de la Ciudad Deportiva, a la espera de la llegada de los internacionales que vayan finalizando su concentración con las selecciones. Todo para preparar el partido del domingo, contra el Valencia en el Camp Nou, previsto para las 21 horas", explica el club en su página web.
El entrenador holandés tendrá que afrontar los encuentros ante Valencia, Dinamo y Real Madrid sabiendo que si no consigue buenos resultados, volverá a estar en el punto de mira y su figura estará altamente debatida nuevamente.
Por el momento, tres entrenamientos y cuatro días "para cargar las pilas".