Que el FC Barcelona ha empezado al temporada con muy mal pie es un hecho irrefutable. Pero más allá de los malos resultados, tanto el juego del equipo como el ambiente en el club no han sido nada buenos. Ronald Koeman, Joan Laporta, Gerard Piqué, Sergio Busquets... Declaraciones cruzadas y ningún objetivo ni discurso común.
De toda la coyuntura actual ha destacado por encima del resto la insistencia del técnico holandés en los problemas de la plantilla. Desde que empezó la temporada señaló el gran número de lesionados, así como la importancia de algunos de estos en sus planes.
Una excusa que fue criticada por muchos, así como defendida por otros cuantos. Lo que cabe duda es que los jugadores que sí han estado disponibles no han estado a la altura ni en LaLiga Santander ni en la Champions League.
Y en medio de esta situación, estas próximas semanas en las que descansarán las mejores ligas de Europa por el parón de selecciones vendrán muy bien en Can Barça. Será el momento en el que se terminen las excusas de Ronald Koeman, pues muchos de los lesionados estarán de vuelta a los terrenos de juego.
Es el caso de Ansu Fati, que tendrá el tiempo suficiente para trabajar y poder acercarse a su mejor nivel. El delantero de la Masia ya ha tenido minutos y los ha aprovechado bien, demostrando su osadía, pero aún necesito un poco más de trabajo para obtener la titularidad.
Además de Ansu, el holandés tendrá de vuelta a Jordi Alba para el lateral izquierdo, donde ha tenido que colocar a Sergiño Dest por la lesión del canterano Álex Balde.
Para el centro del campo, Koeman verá regresar a un Pedri que recayó tras volver, pero que parece que ya está del todo recuperado. De hecho, el joven mediocentro canario viajará con la selección española para disputar la fase final de la Nations League.
Por último, el ataque del Barça se reforzará con los regresos de Sergio Agüero y de Ousmane Dembélé. El argentino, en principio, provocará que, más pronto que tarde, Luuk de Jong deje de ser titular y se convierta en el plan B, es decir, para lo que se le trajo a Can Barça.
Por su parte, en el Camp Nou están deseando ver al mejor Dembélé, un jugador que, sin consiga regularidad, es de lo más desequilibrante de toda Europa.