A pesar de haber finalizado el mercado de fichajes hace ya un mes, el trabajo en las oficinas del FC Barcelona nunca acaba. El club catalán no pasa por el mejor momento de su historia deportiva y económicamente. Es por ello por lo que la dirección deportiva tiene que aprovechar las mejores oportunidades que le presente el mercado.
En esta ocasión, la ganga es André Onana. El portero camerunés del Ajax queda libre cuando finalice la presente temporada y podrá negociar con cualquier club a partir del mes de enero. El Barcelona es uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios y tiene algo que no tiene el resto. Onana se formó en la cantera del Barça, por lo que sería una vuelta la que fue su casa.
Sin embargo, los culés no son los únicos pretendientes. Según apuntan en Mundo Deportivo, Inter de Milán, Olympique de Lyon, Atlético de Madrid y Nápoles también miran con deseo al guardameta africano.
Pero es el club italiano de la ciudad de Milán el que parece estar mejor colocado. Desde Italia dan por hecho que firmará con los neroazzurri antes de que finalice esta campaña. De hecho, incluso se habla de que ya hay un acuerdo verbal entre las dos partes. Eso sí, la decisión aún no está tomada y todo podría pasar en los próximos meses.
Look who I met in Barcelona 😉 Mirad a quién me he encontrado en Barcelona 🙌🏿 pic.twitter.com/HP0QgTZiWj
— Andre Onana (@AndreyOnana) April 25, 2017
El FC Barcelona ha querido hacer llegar a André Onana la intención de contar con él para la próxima temporada, pero el camerunés quiere conocer a fondo el proyecto del club, además de los detalles personales del contrato que tendría.
Hablamos de una operación que el club azulgrana ya se planteó durante el pasado verano. En los últimos días del mercado de fichajes intentó formar parte de una operación de efecto dominó con el Villarreal involucrado. La posibilidad, que finalmente quedó en nada, se trataba del viaje de Sergio Asenjo a Ámsterdam, el fichaje de Neto Maturana por el cuadro groguet y la incorporación de André Onana a las filas del Barça.