Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha repasado toda la actualidad del club en su entrevista en RAC1. El presidente culé no se ha dejado nada en el tintero y ha hablado desde el adiós de Leo Messi al futuro en el banquillo de Ronald Koeman.
Laporta se ha mostrado respetuoso con el estilo y la apuesta del técnico holandés en el equipo. "La entiendo. No puedo discutir con nadie de temas técnicos. Siempre respeto a los profesionales, me pasó con Rijkaard, con Guardiola y ahora quiero que me pase con Koeman. Sí le he podido dar mi opinión y me ha rebatido con conceptos técnicos", apuntó.
Además, el presidente ha ratificado a Koeman a pesar de la irregularidad del equipo en este inicio de temporada. "Continúa. Cuando hay una situación que no terminan de salir las cosas como queríamos, todos estábamos desanimados hasta el propio Koeman estaba jodido, y te pones a pensar, valorar... después de escuchar a diferentes personas de mi confianza llego a la conclusión que tengo que actuar como hice con Rijkaard. Merece un margen de confianza. Es un culé como todos nosotros, quiere al Barça, decidió venir en una situación de máxima dificultad deportiva e institucional...", añadió.
"Le pregunté si confiaba en el equipo y me dijo que claro que confiaba, con contundencia, pero que necesitaba recuperar a los lesionados. Esperamos que contra el Valencia, Kiev o Madrid pueda jugar Dembélé, a ver el regreso del Kun, que lo firmamos para que marcase, la lesión de Fati... Era de justicia darle este margen de confianza. Estoy muy satisfecho de haber tomado esta decisión", señaló.
Por último, también habló de su relación con Xavi Hernández. "Hablo a menudo porque somos amigos, igual que con Pep. Me gusta comentar las cosas, pero en un plan de que son personas que saben más que yo y me gustaría saber lo que piensan. Lo que tenemos es Koeman y estamos orgullosos", finalizó.