Es Noticia

Laporta ganó la partida: el 'no' a las dos grandes ofertas de la Juventus

Santiago Sanabria

El FC Barcelona vivió un mercado de fichajes bastante agitado. Joan Laporta trató de reestructurar la plantilla de Ronald Koeman en medio de la grave situación financiera que atraviesa el club. Entre los fichajes, consiguió traer a la Ciudad Condal al Kun Agüero.

Atraído quizás por la presencia de su amigo Leo Messi, el delantero argentino terminó firmando por el club culé. El Kun llegó libre desde el Manchester City este verano y se encontró ya en la recta final del mercado con la noticia de que su amigo no seguiría en el Barça.

Precisamente en esos días, el Kun recibió una gran oferta procedente de la Juevntus de Turín. Según desvela el diario Sport, el cuadro italiano ya se habría interesado en él cuando anunció su decisión de dejar el City. Agïero ya les había dicho que aceptaba el reto de jugar en el Barça, algo que no cambió tras la marcha de Leo Messi al PSG.

Una última llamada de la Juve, que trató de convencerle con grandes argumentos, tampoco fructificó. El delantero argentino tenía muy claro que quería triunfar en el Camp Nou a pesar de la marcha de su amigo.

Revolución de Koeman en el Barça con la vuelta de los lesionados

El comienzo de temporada del FC Barcelona no ha sido nada bueno. Ni en LaLiga Santander ni en la Champions League. El holandés Ronald Koeman ha sido el gran señalado por el mal juego del equipo y por haber utilizado a los lesionados como la causa del mal momento. De momento, Joan Laporta mantiene su confianza.

Pero tras este parón de selecciones, el problema se esfuma. Ya reapareció Ansu Fati antes de la ventana internacional y del mismo modo lo harán Kun Agüero y Jordi Alba. También se unirán pronto a los regresos Dembélé y Pedri. De esta manera, Koeman recuperará prácticamente a todos los jugadores lesionados de la plantilla.

Agüero, uno de los fichajes de Laporta, en su primer entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).

Y con la vuelta de estos jugadores, el técnico holandés pretende llevar a cabo una remodelación en el dibujo y la idea. En cuanto vuelva la dinámica de partidos de clubes, el Barça volverá a su clásico 4-3-3. Un dibujo que se abandonó para optar por la defensa de cinco con tres centrales. No hay duda de que ese experimentó no salió nada bien y lo único que consiguió es exponer las carencias defensivas del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar