El mercado de fichajes fue frenético en el FC Barcelona. Joan Laporta y la dirección deportiva trabajaron hasta última hora para tratar de reestructurar la plantilla de Ronald Koeman, y ahora se centran en los posibles refuerzos de enero. También en el capítulo de renovaciones. El presidente culé tiene varias en la mesa y una de ellas es la de Ousmane Dembélé.
De sobras es conocido que Joan Laporta se marcó como una prioridad renovar a Ousmane Dembélé, y en ello están en la cúpula directiva de la entidad azulgrana. El jugador francés acaba contrato en el mes de junio de 2022 y el Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para dejar cerrada su ampliación de contrato.
El mosquito está a punto de reaparecer de su lesión y en el club están apretando para conseguir su renovación. Según publica el diario Sport, el Barça le dejó claro que si no ampliaba su vinculación no jugaría, por lo que ahora mismo la negociación se encuentra en un punto clave.
La idea del club es presionar para llegar a un acuerdo lo antes posible para que Dembélé juegue con normalidad. En caso de no llegar a un acuerdo, el Barça no está dispuesto a darle minutos a Dembélé para que en junio se marche de manera gratuita.
En el Barça temen que el futbolista que supusiera una enorme inversión al club en su día se acabase marchando libre cuando finalice su actual contrato en junio de 2022, aunque el jugador parece tener predisposición para llegar a un acuerdo para renovar su contrato.