Es Noticia

Laporta pone ¡1.000 millones de euros! y destroza las cláusulas en el Barcelona

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Joan Laporta lo cambia todo. El presidente del FC Barcelona está dispuesto a firmar una cláusula de 1.000 millones de euros que cambiará la escala de la actual plantilla blaugrana. El protagonista en cuestión es Pedri González, que en los próximos días va a ampliar su contrato con la entidad y con un precio de salida desorbitado.

Según informa el diario Sport, Pedri renovará hasta 2026 como jugador del Barça. Y según informa el periodista Fabrizio Romano, su cláusula de rescisión rondará los 1.000 millones de euros. Otras fuentes cercanas al club han asegurado que no llegará a esa cifra, pero sí estará muy cerca de la cantidad mencionada, lo que supone un cambio en la escala de cláusulas de la plantilla.

Expandir v

Las cláusulas de los jugadores del Barcelona

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Pedri se convertirá en el primer jugador del Barça que alcanza la barrera de los 1.000 millones de cláusula. El canario superará, salvo giro inesperado, la cifra más alta del club, establecida por Antoine Griezmann en 800 millones de euros.

Leo Messi tenía firmado un precio de salida de 700 millones. En la plantilla actual, hay hasta seis jugadores que tienen una cláusula de 500 millones de euros: Marc André ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Samuel Umtiti. También alcanza esa cantidad Francisco Trincao, ahora cedido en el Wolverhampton.

Ansu Fati podría ser el siguiente en renovar. La idea del FC Barcelona es ponerle en una escala similar al de Pedri, pues de momento su cláusula es de 400 millones, misma cifra que Frenkie de jong, Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé. En el lado contrario de esta particular clasificación están dos canteraos como Riqui Puig y Óscar Mingueza, cuya cláusula asciende a los 100 millones de euros.

Pedri, con el Barcelona ante la Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar