El FC Barcelona tiene la intención de seguir reforzando su equipo pese a que atraviesa una situación económica más que delicada. El cuadro catalán sabe que tiene que agudizar el ingenio para poder seguir sumando buenos jugadores a su plantilla y Laporta busca jugadores low cost que puedan sumar nivel a la plantilla que actualmente dirige Ronald Koeman.
Uno de ellos bien podría ser Jesse Lingard. El internacional inglés acaba contrato en junio de 2022 y está en la agenda del Barcelona de Laporta según informa Daily Mail.
El Manchester United no tiene intención de renovar a un futbolista que rindió a un buen nivel durante su cesión en el West Ham pero que no termina de acoplarse a un equipo en el que la competencia en ataque no para de crecer.
El citado medio coloca al Milan y al Barcelona como los grandes candidatos a llevarse a Jesse Lingard.
Joan Laporta sabe que la principal estrategia para reforzar la plantilla debería pasar por adquirir a jugadores que acaban contrato a coste cero como fue el caso en el pasado mercado de verano de Eric García, Agüero o Memphis Depay.
Raheem Sterling es otro de los jugadores que apuntan al Barcelona, y ahora parece dispuesto a marcharse del Manchester City. Al menos así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Business of Sport US Summit en la que ha señalado que "si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento".
"Como jugador inglés, todo lo que sé es la Premier League. Siempre supe que tal vez algún día, me encantaría jugar en el extranjero y ver cómo me enfrentaría a ese desafío", agrega el futbolista de 26 años que así abre la puerta a un posible aterrizaje en Barcelona de la mano de Joan Laporta.