Ronald Koeman le deja sentenciado. El entrenador del FC Barcelona ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del duelo ante el Valencia CF de la jornada 9 de LaLiga Santander. Y como suele ser habitual, ha respondido cuestiones de muchos nombres propios. Las dos caras de Sergio Busquets, la renovación de Pedri y el impacto de Gavi, entre otras cosas. Pero una de las respuestas más llamativas ha sido la de Clément Lenglet.
Lenglet, ¿por qué no juega?: "Primero, por cosa técnica. Lleva un tiempo con molestias, sí es verdad, a veces no puede entrenar como debe. Pero es un chico serio que trabaja siempre al máximo para ayudar. Tiene que esperar su oportunidad y cogerla cuando la tenga. Ni una queja por su profesionalidad, es un ejemplo de cómo tiene que entrenar y jugar y estar a pesar de su situación personal".
Busquets y su doble cara con el Barça y España: "Estoy de acuerdo en que ha hecho una gran Nations League. Sabemos dónde está su calidad. Como equipo podemos ayudarle más. El tema presionar no se puede comparar el Barça con la selección, es diferente. Es intentar estar compacto, sacar lo mejor de sí mismo. Es mejorar como equipo donde él se sentirá más cómodo. Va a ser importante para su futuro".
El impacto de Gavi: "Ha demostrado a pesar de su edad que sabe jugar. Cuando das una oportunidad como yo le he dado a él y como Luis Enrique en la selección, la ha aprovechado. Eso es lo bueno del fútbol. Yo y el seleccionador también da oportunidades a la gente joven, la gente joven es el futuro. Depende del jugador, hay que ayudar y jugar. Es importante tener gente joven y dar oportunidades, buscar equilibrio en jugadores, en un balance de la plantilla".
Su responsabilidad con Pedri y la cláusula: "Yo no pongo la cláusula, es tema del club. Estamos contentos de que haya renovado porque es importante tener a los mejores en casa y sobre todo los jugadores de gran futuro. Como cualquier entrenador, intentas mejorar su juego. La clave es el jugador mismo, él tiene que hacerlo todo. Es importante también el carácter del jugador, saber que tiene que aprender y escuchar a la gente experimentada y seguir trabajando. Es un ejemplo de un joven que sabe perfectamente su situación. Ojalá haya más jóvenes con un futuro por delante".