El FC Barcelona consiguió retomar el camino de los triunfos el pasado domingo tras vencer al Valencia CF en el Camp Nou. El equipo azulgrana dirigido por Ronald Koeman logró reaccionar tras ponerse pronto por debajo en el marcador. Antes incluso de que se diera el gol de José Luis Gayá que abrió el partido, el técnico azulgrana ya había sorprendido con una apuesta de la que finalmente salió vencedor.
Y es que Ronald Koeman decidió situar a Sergiño Dest como extremo por la derecha colocándolo por delante de Sergi Roberto, que jugó en la posición de lateral diestro.
Había cierta incertidumbre antes de que echara a rodar el balón por el sistema que acabaría presentando el Barça de Koeman, pero quedó en evidencia que Dest se empleó como extremo por la banda derecha.
Tras el partido, al ser preguntado sobre esta decisión, Koeman demostró haber estudiado a fondo a un futbolista que llegó la pasada temporada al club azulgrana procedente del Ajax a cambio de más de 20 millones de euros.
"Importante para tener en la banda derecha con rapidez y profundidad también como Ansu. Ha jugado incluso de extremo izquierda en las categorías inferiores del Ajax y eso lo sabía. Ha hecho un muy buen partido", señaló a los micrófonos de Movistar +.
Sergiño Dest, de todavía 20 años, cuajó un excelente partido poniendo en apuros una y otra vez a la defensa valencianista e incluso se convirtió en asistente en la jugada del gol de Philippe Coutinho.