Joan Laporta ya lo tiene. El presidente culé ha conseguido cerrar una de las grandes prioridades del FC Barcelona, que no es otra que la renovación de Ansu Fati. Tenía muy claro que quería hacerlo antes del Clásico frente al Real Madrid y todo apunta a que así será tras haber llegado a un principio de acuerdo con el agente del futbolista.
Según publica el diario Sport, el club tiene la intención de hacer oficial el anuncio de su renovación este mismo jueves. Un acto por todo lo alto que finalizaría en el Auditori 1899 del Camp Nou, igual que Pedri, que se llevó a cabo el viernes pasado.
Según desveló Marca, el club y el agente del jugador, Jorge Mendes, han llegado a un principio de acuerdo que esperan confirmar muy pronto. El representante portugués y el director deportivo del club, Mateu Alemany, han llegado un acuerdo tras haber mantenido una reunión en las últimas horas en Oporto.
La idea es que Ansu Fati continúe en la entidad culé lo que resta de temporada y cinco más, además de ver mejoradas las condiciones económicas y ajustar su protagonismo dentro de la plantilla culé.
Las partes ya se reunieron la semana pasada en un encuentro donde las posturas aún estaban distanciadas. El Barcelona, con prisas por cerrar su renovación, ha cedido en algunos de los puntos de la negociación, que aún deben ser pasar por el visto bueno del jugador y su familia.