La peor noticia de El Clásico no es la derrota, ni la mala imagen de varios futbolista. La peor de las nuevas azulgranas se ha conocido horas después del encuentro y es que Ronald Koeman ha perdido por lesión a uno de sus jugadores más importantes.
No fue su mejor tarde, se marchó antes de tiempo y siendo uno de los más criticados. No hablamos de otro hombre que de Frenkie De Jong, futbolista que, según cuenta Sport, jugó el encuentro ante el Real Madrid tocado y, por si fuese poco, acabó el mismo lesionado.
Según la mencionada fuente, el holandés arrastraba problemas en los isquios, pero tras hablar con Ronald Koeman decidió forzar. La jugada, eso sí, no salió nada bien: una pésima actuación que acabó agravando sus problemas.
El jugador se ha marchado lesionado y está prácticamente descartado para jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano y ante el Alavés el próximo fin de semana.
La baja de De Jong es una de las más importantes para Ronald Koeman. Hombre de confianza para el entrenador, el mediocampista lo había jugado todo hasta ahora, por lo que será difícil encontrar el sustituto ideal.
La evolución de sus molestias marcará su vuelta al césped, pero por el momento su baja es la peor noticia que ha dejado El Clásico en el Barça.