Una de las sensaciones del Real Madrid esta temporada está siendo Eduardo Camavinga. Florentino Pérez cerró su fichaje en el último momento del mercado veraniego tras meses siendo uno de los grandes objetivos de los principales equipos europeos. Entre los que también estuvo el FC Barcelona. Joan Laporta y su equipo siguió muy de cerca al futbolista francés.
Según publica Mundo Deportivo, la dirección culé estuvo tras los pasos del joven centrocampista francés cuando jugaba en el Rennes. Camavinga que en ese entonces comenzaba a deslumbrar en el fútbol francés fue rastreado por el Barça, que buscaba un futbolista de futuro que pueda ser la alternativa a Sergio Busquets.
Camavinga fue el más espiado para esa posición. El centrocampista tenía muy buenos informes en los que se explicaban su numerosas cualidades, destacando su disciplina táctica, su buen manejo del balón o su potente físico, entre otras. El seguimiento venía ya desde la etapa de Eric Abidal y lo continúo Ramón Planes.
Según la citada fuente, Camavinga era el elegido y sólo faltaba negociar su contratación, que no fue posible por la delicada situación económica del club. Además, la puja con otros grandes de Europa como Atlético de Madrid y Manchester United complicó mucho la operación en la Ciudad Condal.
Finalmente, el Real Madrid de Florentino fue el equipo que consiguió hacerse con su fichaje. El club blanco desembolsó 30 millones de euros, más otros 15 en variables, por el jugador que terminaba contrato con el Rennes en el verano de 2022.
El que ha escrito la cabecera, tiene malaleche, para detener un trasanlantico.
También el Barcelona le robo al Real Madrid a Ronaldinho Gaucho, Neymar, Messi, Dani Alves, Luis Suárez, etc., el Barcelona como su región siempre por detrás.