El FC Barcelona afronta un nuevo reto en LaLiga Santander. Tras caer en el Clásico ante el Real Madrid y la goleada de la UEFA Champions League en Kiev, el conjunto de Ronald Koeman tiene ahora por delante a un complicado Rayo Vallecano. Vallecas pone a prueba el estado de forma de una plantilla mermada por las lesiones.
En total son siete las bajas que tiene el técnico para visitar el barrio madrileño. En la línea defensiva, el técnico no podrá contar con Ronald Araujo, que sufre una lesión muscular. Y tampoco Moussa Wagué, sin fecha de retorno.
En la medular, Frenkie de Jong sufre una lesión en el bíceps femoral y Pedri que aún estará cerca de dos semanas más de baja por una lesión en el cuádriceps. Y arriba, sin duda la baja más determinante es la de Ansu Fati. El canterano se ha caído a última hora de la convocatoria por molestias en la rodilla, provocadas también durante el duelo ante el Real Madrid. Además, Koeman tampoco puede contar con Ousmane Dembélé, que en buenas condiciones físicas sería seguramente titular en el teórico once de gala del Barcelona. Ni con Martin Braithwaite.
De esta forma, Sergiño Dest volverá al lateral derecho tras ejercer como delantero en los últimos encuentros. Gerard Piqué y Eric seguirán formando eje de la defensa por la lesión de Araújo y Jordi Alba será el lateral zurdo de un equipo que completa Ter Stegen en la portería.
En la medular, Sergi Roberto será el encargado de sustituir a De Jong, como ya hizo en el Clásico, y formará junto a Busquets y Nico, que entra por Gavi. Arriba, Coutinho y Agüero entrarán para acompañar a Memphis Depay.
Once del Koeman: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Nico; Memphis, Coutinho y Agüero.