Es Noticia

El Barcelona quiere pescar a un jugador que fracasó en el Atlético

Enrique Cerezo y Joan Laporta, presidentes de Atlético de Madrid y FC Barcelona (Foto: Cordon Pres
Santiago Sanabria

No es ningún secreto que el FC Barcelona necesita reforzar el sector izquierdo de la parcela defensiva. Es la posición en el campo que más complicaciones ha generado a lo largo de este primer tramo de la temporada en LaLiga y en Europa. Jordi Alba no tiene competencia en el puesto. Su sustituto es el canterano Álex Balde, sin minutos en el primer equipo ni experiencia en el primer nivel.

Es por ello por lo que el Barça está buscando un jugador que compita el puesto al lateral de L'Hospitalet. Con ese objetivo en mente, ha aparecido un jugador que ha llamado la atención en el Camp Nou. Se trata de Caio Henrique, quien ya tuvo un primer paso por el fútbol español en el Atlético de Madrid. Eso sí, fracasó y tuvo que marcharse a Francia para probar suerte.

Caio Henrique, objetivo del FC Barcelona, en su presentación como jugador del AS Monaco.

Y ha sido en el país galo donde el lateral brasileño se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en la presente campaña. Su pasado como jugador ofensivo por banda le otorga de una gran toma de decisión en campo contrario. De hecho, este curso lleva cuatro asistencias en diez partidos de Ligue 1 y dos en tres partidos de la Europa League.

El interés, según ha informado Andrés Onrubia en el AS, no es nuevo, pues el club azulgrana lleva ya tiempo manteniendo contacto con el entorno del jugador. Caio Henrique no vería con malos ojos una segunda etapa en el fútbol español, tal y como asegura la fuente citada.

Hablamos de un jugador de 24 años versátil, que puede ocupar toda la banda izquierda, la posición de interior e, incluso, la de mediapunta o enganche. Además, un aliciente para su posible llegada en un futuro es su nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar