Joan Laporta se despide de Ronald Koeman. El presidente del FC Barcelona ha pasado este viernes por sala de prensa para presentar a Sergi Barjuán como técnico interino. Una comparecencia en la que ha respondido varias preguntas sobre el neerlandés, llegando a admitir que debió tomar antes la decisión de su destitución. Aún así, Laporta se mostró muy agradecido a Koeman e insistió en varias ocasiones en que merecía ese margen de confianza por su figura y por las lesiones.
Laporta despide a Koeman: "Estamos muy agradecidos por asumir la dirección técnica del Barça en un momento de máxima dificultad. Ha sido una persona de club, para nosotros sigue siendo un grande del Barça y lo tendremos en la memoria colectiva del barcelonismo. Ronald ha ganado una Copa del Rey y si no ha continuado es porque los resultados han decidido nuestra opinión. La situación era insostenible, ante esta situación pensábamos que si no actuábamos, provocaría una merma importante de nuestras aspiraciones, luchar para ganar títulos. No es fácil, pero estamos vivos en LaLiga Santander y en la Champions, se jugará la Copa del Rey... Tenemos plena confianza en él y a partir de este domingo estará en el banquillo hasta que cerremos al nuevo entrenador. En estos momentos, entenderéis que mantenga la reserva de las opciones que disponemos".
Las negociaciones para rescindir a Koeman, ¿12 millones?: "La relación con Koeman ha estado bien, por nuestra parte al menos. Le comunicamos con todo el respeto y entiendo que él ha visto nuestro esfuerzo, pero la situación era insostenible. Él ha dicho que lo entendía. En el asunto de las negociaciones de la rescisión todo va bien, nosotros respetaremos los derechos de las dos partes e intentaremos hacer lo mejor para el Barça y que él quede satisfecho".
¿Llega tarde la decisión?: "Es opinable, pero posiblemente sí. Había unas circunstancias, visto lo visto es más fácil analizarlo, pero sí que igual lo tenía que haber decidido antes, pero pensamos que Koeman merecía un margen de confianza, recuperar a los lesionados. Posiblemente tuvimos que decidirlo antes, asumo la responsabilidad de esto. Si lo analizo fríamente, ganamos al Dinamo y al Valencia... pero luego vinieron unos resultados insostenibles. Habíamos entrenado en una deriva muy peligrosa porque podíamos desengancharnos de todo. Esperamos que esto remonte".