Sergi Barjuán mira a la enfermería. El FC Barcelona se la juega este martes en su visita al Dinamo de Kiev no sólo de cara a su futuro en la Champions League, sino también por todo lo que ello conlleva en términos económicos. Las lesiones han castigado muchísimo al equipo azulgrana, que recupera cuatro piezas claves en su visita a Ucrania.
Aún así, otros cinco jugadores siguen en la enfermería. El club se mantiene cauto con Pedri, Sergi Roberto aún no está recuperado de su lesión muscular, Gerard Piqué estará unos diez días de baja, a Martin Braithwaite no se le espera casi hasta enero y Sergio Agüero ha sido el último en caer. El Kun es sin duda quien más preocupa y sigue ingresado en el hospital.
La buena noticia es que hay cuatro jugadores que ya están recuperados. Ronald Araujo, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Frenkie de Jong han entrado en la convocatoria del técnico y han viajado a tierras ucranianas. Cuatro refuerzos importantes cuya presencia en el once, aún así, está en el aire.
¿Jugarán los cuatro de inicio? Lo de Dembélé parece descartado, pues lleva más de cinco meses lesionado y su regreso debería ser progresivo. Araujo tiene algo más de opciones debido a la lesión de Piqué, aunque Lenglet y Eric García se perfilan como titulares en defensa. Una defensa en la que Jordi Alba es fijo en la izquierda y Sergiño Dest o Mingueza estarán en la derecha.
Frenkie de Jong también tiene opciones de ser titular, aunque no llegue a jugar los 90 minutos. Sergio Busquets y Gavi serían sus compañeros en la medular, con Nico como alternativa si el neerlandés no está para salir de inicio.
Y en ataque hay varias opciones. Dest por una banda, Ansu Fati por la otra y Depay de referencia. Si Dest juega de lateral, Coutinho podría entrar en el once. Si Ansu Fati no está para ser titular, Depay sería el 'falso 9' o hasta podría jugar Luuk de Jong, a priori menos probable.