El mundo del fútbol y el del deporte en general se ha volcado con Sergio Kun Agüero tras darse a conocer la lesión que sufre el argentino y que lo tendrá -como mínimo- fuera de los terrenos de juego durante los próximos tres meses. El punta se llevaba la mano al pecho durante el duelo ante el Deportivo Alavés tras no haber recibido aparentemente ningún golpe y tuvo que ser sustituido siendo llevado inmediatamente a un hospital. Allí se ha visto sometido a varias pruebas para determinar qué le pasaba y se ha estimado oportuno que se someta a un "procedimiento diagnóstico y terapéutico" cuyos resultados tendrán que ser evaluados tras los tres primeros meses.
En el Barça están ahora centrados en apoyar a su futbolista de cara a estos difíciles meses que le quedan por delante aunque no dejan de lado el problema deportivo que les genera la baja de un futbolista que estaba empezando a entrar en las alineaciones iniciales.
Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte 💙 ❤️ https://t.co/fR0pHz1pA7
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) November 1, 2021
Dado el largo periodo de tiempo que el futbolista tendrá que estar fuera del terreno de juego, en el Barça se planteaban poder fichar a otro punta sin estar la ventana de traspasos abierta. Es decir, reemplazar a Agüero antes de enero.
Sin embargo, según apunta Mundo Deportivo, esto ya no será posible. El reglamento cambió a principios de la temporada pasada (2020/21) y ya no se permite fichar a jugadores fuera de los distintos mercados de fichajes aunque el tiempo de baja sea superior a cinco meses.
El Barça únicamente podría fichar jugadores libres si tuviera fichas disponibles y si además el jugador en cuestión no tuviera equipo antes de que se cerrara el último mercado de fichajes el pasado 31 de agosto.
Tendrá que esperar por lo tanto Laporta para poder reemplazar a Agüero como mínimo hasta el próximo 1 de enero.