Joan Laporta, presidente del Barça, sigue meditando de qué forma podría mejorar el futuro del club. El dirigente ha acabado tomando la decisión de prescindir de Ronald Koeman y ha confiado el banquillo del club de manera provisional a Sergi Barjuán aunque Xavi Hernández es el gran candidato a ocuparse el puesto.
El Al Sadd no pondrá facilidades y ya se encargó recientemente de recordar que Xavi tiene contrato con el club catarí por dos temporadas así que Laporta tendrá que apretar las tuercas para que el antiguo centrocampista azulgrana se acabe convirtiendo en el nuevo técnico del Barça.
En las próximas horas una delegación del Barça viajará a Catar para tratar de dejar cerrada la operación aunque según informa TV3, entre los ejecutivos que viajen no estará Laporta.
Son varias las fuentes que consideran que en Catar consideran irrespetuoso que los máximos responsables no sean los que negocien directamente por lo que la postura de Laporta podría ser considerada como muy arriesgada.
En caso de que los responsables del Al Sadd no transijan con la opción de negociar con Rafa Yuste y Mateu Alemany, las negociaciones podrían acabar por tornarse más complicadas aún llegando a poder romperse.
Xavi guarda unas excelentes relaciones con los directivos del Al Sadd y llegó a un acuerdo con ellos para salir gratis del equipo catarí en caso de que fuera el Barcelona el equipo que llamase a su puerta como parece que está ocurriendo finalmente.