No está siendo nada bueno el año del FC Barcelona pero la victoria del equipo azulgrana en casa del Dinamo de Kiev puede servir como punto de inflexión. Hasta este 2 de noviembre no ha llegado el primer triunfo azulgrana como visitante en esta temporada.
Hasta la fecha, el Barça había sumado dos empates y tres derrotas en las cinco visitas que había tenido esta campaña. Igualó en los partidos ante el Athletic (1-1) y Cádiz (0-0) mientras que cayó en los encuentros en casa de Benfica (3-0), Atlético de Madrid (2-0) y Rayo Vallecano (0-0). Memphis Depay, de hecho, era el único jugador que había marcado como visitante, en San Mamés.
🔢 Las notas del Barça en la victoria en Kiev: Dembélé le cambió la cara al partido https://t.co/PgBpK6wGuW
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 2, 2021
Costó, pero el Barça se llevó la victoria por 0-1 en la visita a Kiev, con un golazo de Ansu Fati mediada la segunda mitad. Un encuentro en el que el Dinamo de Kiev tuvo ocasiones después para empatar pero finalmente el equipo catalán logró amarrar un triunfo que les coloca segundos de grupo.
Con una victoria ante el Benfica en el Camp Nou, el Barcelona cerraría el pase sin tener que jugársela ante el Bayern en Múnich en la última jornada de la fase de grupos de Champions. Unas cuentas que alivian mucho la situación del equipo tras sendos 3-0 en los dos primeros partidos de esta edición.
Marc André ter Stegen y Sergi Barjuan lo dejaron claro tras el encuentro al hablar de una "victoria psicológica": "A partir de aquí hay que seguir creciendo". A la espera de la posible llegada de Xavi Hernández al banquillo culé. La llegada del de Terrassa puede darle a la afición la dosis de optimismo necesaria en un club en el que las alegrías brillan por su ausencia en los últimos tiempos.