Lío en el FC Barcelona con el nuevo entrenador. Una expedición del club ha viajado este miércoles a Doha para tratar de cerrar el fichaje de Xavi Hernández. El caso es que Joan Laporta no está en esa expedición, algo que no ha gustado demasiado en el Al Sadd, que podría pedir una indemnización por su salida. Mientras tanto, Sergi Barjuan seguirá como técnico interino.
De hecho, el Barcelona ya ha programado la rueda de prensa de Sergi Barjuan en la previa del partido ante el Celta de Vigo. "Sergi estará en Balaídos", titula el diario Sport a raíz de esa comparecencia, dando por hecho que el técnico catalán se mantendrá en el banquillo y dirigirá al equipo en tierras gallegas.
Sergi, de esta manera, dirigiría su tercer encuentro como técnico del primer equipo. Debutó con un empate ante el Alavés en LaLiga Santander y este martes logró un triunfo clave ante el Dinamo de Kiev para seguir vivo en la Champions League.
A partir de ahí, la idea del club pasa por tener a Xavi en el próximo parón de selecciones. El caso es que el Al Sadd quería negociar su marcha de manera directa con Laporta, pero el presidente se ha quedado en la Ciudad Condal y no ha viajado a Doha con Rafa Yuste y Mateu Alemany.
El Al Sadd juega este miércoles por la tarde un partido que podría ser el último con Xavi como entrenador a las 17.55 horas. La idea del Barcelona es no tener que pagar ninguna indemnización por el entrenador, aunque el club catarí podría exigir hasta 5 millones de euros, según las últimas informaciones. En cuanto al contrato de Xavi, el plan de Laporta es que firme hasta 2024.