Plaga de novedades en la enfermería del FC Barcelona. El equipo de Sergi Barjuan logró una victoria clave en la Champions League en su visita al Dinamo de Kiev, marcada de nuevo por las bajas y los lesionados. Cuatro volvieron, dos más cayeron y todo apunta a que habrá ocho bajas en el duelo ante el Celta de Vigo.
Primero, las buenas noticias. Ansu Fati volvió a jugar tras perderse los dos últimos encuentros por molestias en la rodilla. También fue titular Frenkie de Jong, que venía de una pequeña lesión muscular, aunque el neerlandés sigue sin mostrar su mejor versión. Además, Ronald Araujo gozó de minutos en el tramo final y Ousmane Dembélé volvió a jugar casis seis meses después.
Pero no todo fueron buenas noticias en Kiev. Sergi Barjuan perdió a Sergiño Dest, que se quedó en el banquillo por una lesión muscular de última hora y no tuvo minutos ante el Dinamo. Además, Clément Lenglet también se marchó en el tramo final con molestas en el tobillo. Los dos quedan pendientes de pruebas y este miércoles se espera que el club anuncie los comunicados médicos.
Con todo esto, las bajas en la visita del Barcelona a Balaídos podrían ascender a ocho, pendientes no sólo de Lenglet y Dest sino también de Sergi Roberto, que no está del todo descartado para entrar en la convocatoria. Quienes sí están descartados son Sergio Agüero, que estará tres meses de baja; Pedri, que no jugará hasta noviembre; Martin Braithwaite, a quien no se espera hasta el año que viene; y Gerard Piqué, que podría regresar tras el parón de selecciones. Además, Moussa Wague se mantiene también como baja indefinida y sin fecha para volver a jugar.