En el Barça lo tienen bastante claro: Xavi Hernández tiene que ser el nuevo entrenador del primer equipo azulgrana. Desde la destitución de Koeman la pasada semana se siguen dando los pasos para poder contar con el ex centrocampista como nuevo técnico del club aunque para ello habrá que tratar con el Al Sadd en unas negociaciones que podrían llegar a buen puerto durante el inminente parón de selecciones.
Se da casi por hecha la llegada de Xavi al banquillo del Barça y ya se han desvelado varios de los detalles de su idea de gestión de la plantilla. Se esperaba que el nuevo técnico apostase por La Masía, pero hay una idea con la que pocos contaban.
Y es que según informa Deportes Cuatro, uno de los jugadores en los que se quiere apoyar Xavi es Álex Collado. El futbolista actualmente está sin ficha y es imposible que participe ya esta temporada con el Barça.
En verano, tras un partido de pretemporada Collado se lanzó a afirmar que si no tenía hueco en el primer equipo no volvería al filial y se tendría que marchar. Tuvo varias operaciones avanzadas para salir pero ninguna se concretó y se tuvo que quedar sin minutos en Barcelona.
Ahora Laporta trabaja para conseguir cerrar una cesión en enero con la que el futbolista recupere protagonismo y pueda la próxima campaña contar para un Xavi que lo desea. Según SPORT, ya hay ofertas de préstamo para un futbolista que está llamado a convencer al nuevo técnico azulgrana.