El FC Barcelona está decidido a que Xavi Hernández sea sí o sí su próximo entrenador a pesar de las reticencias del Al Sadd. El conjunto azulgrana anunciará a su nuevo técnico este viernes y, en caso de que no lleguen a un acuerdo con el club catarí, lo harían al pagar su cláusula de rescisión.
Según Mundo Deportivo, el Barça pagaría los cinco millones de euros que cuesta la libertad del técnico de Terrassa si este no llegara a un acuerdo con su actual equipo. Rafa Yuste y Mateu Alemany se encuentran en Doha negociando aunque la ausencia de Joan Laporta ha molestado a los cataríes.
Xavi Hernández aún tiene que hablar este jueves con el jeque dueño del Al Sadd y, si no lograra convencerle de una rebaja en su precio, se abonaría esta cláusula. En cualquier caso, el viernes será la fecha límite que se ha puesto el Barcelona para su incorporación a sabiendas de que no puede postergar mucho una operación por la que suspira su afición.
🇶🇦🗣️ @Qatari habla en @DeportesCuatro: "Los jeques quieren ayudar al Barcelona y a Xavi, pero también les hubiese gustado que viajase Laporta" 🔵🔴https://t.co/mJHoEHyByl
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) November 4, 2021
Este fin de semana, Sergi Barjuan se hará aún cargo del Barcelona en el partido ante el Celta mientras Xavi viajase a la ciudad condal. Posteriormente llegaría su presentación y tendría dos semanas de adaptación, con ausencia eso sí de internacionales, antes de su debut.
El derbi catalán entre Barça y Espanyol en el Camp Nou del próximo 20 de noviembre a las 21:00h. es la fecha escogida para que Xavi Hernández dirija por primera vez al primer equipo culé. Un partido de alta tensión que el barcelonismo espera que sea el inicio de una era de éxitos en el conjunto azulgrana.