Es Noticia

La operación que se le enquista a Laporta: está parada y todo es posible

Sergi Roberto y sus cinco cosas sin las que no puede vivir.
Santiago Sanabria

Joan Laporta, metido de lleno en conseguir el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, no olvida el resto de asuntos de la agenda culé. Conseguir al nuevo técnico tras la destitución de Ronald Koeman es la gran prioridad, pero los temas como la renovación de algunos nombres de la plantilla siguen preocupando al dirigente culé.

Una de ellas, la de Sergi Roberto. La negociación con los agentes del jugador se rompieron hace unas tres semanas después de no llegar a un acuerdo. Según informó Onda Cero y TV3, la operación, que parecía casi cerrada, sufrió un duro revés y las dos partes dieron por rotas las conversaciones.

Ahora, según Mundo Deportivo, no sólo es que las negociaciones estén paradas, sino que están enmarañadas. El Barça quiere prorrogar el contrato del jugador, pero no realiza ningún gesto más. Por su parte, Sergi Roberto sospecha que su futuro está íntimamente ligado a la decisión del que sea el nuevo entrenador. Y ambas partes contemplan todos los escenarios posibles. El jugador está dispuesto a negociar y alcanzar un acuerdo: acepta el recorte y firmar a la baja para los dos siguientes años.

Laporta anunció que el 'OK' estaba cerca

El propio Joan Laporta fue el que anunció hace unas semanas que la ampliación de contrato de Sergi Roberto estaba muy cercana. Tras Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, el jugador de Reus iba a ser el último de los capitanes en estampar su firma aumentando sus años de vinculación y reduciendo su salario.

Sergi Roberto, en la Ciudad Deportiva del Barcelona (Foto: FCB).

Sin embargo, ahora mismo está más cerca la salida del centrocampista culé que su permanencia en el equipo. Si no logra llegar a un acuerdo con Laporta, Sergi Roberto se marcharía gratis el próximo año poniendo fin a toda una vida como azulgrana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar