El FC Barcelona afronta este sábado un nuevo duelo en LaLiga Santander a la espera de la llegada de Xavi Hernández como nuevo técnico culé. Mientras tanto, Sergi Barjuan sigue al cargo del equipo de forma interina y encara el duelo marcado por las bajas del equipo.
No estarán Gerard Piqué, Sergi Roberto ni Pedri. Tampoco ni Sergio Agüero ni Martin Braithwaite. A ellos se han sumado tres nuevos lesionados: Neto, Sergiño Dest y Ousmane Dembélé, que sufrió su enésima lesión muscular tras disputar, en Kiev, sus primeros minutos de la temporada.
No se espera que el técnico catalán realice demasiados cambios al once que sacó ante el Dinamo de Kiev. En portería, Ter Stegen. Y en defensa, Mingueza, Eric García y Jordi Alba son inamovibles. La novedad podría llegar en la entrada de Araujo por Lenglet.
En la medular repiten Busquets y Frenkie de Jong, mientras que Nico y Coutinho se disputan la tercera plaza. Arriba, de nuevo estarán Gavi, Ansu Fati y Memphis Depay.
Tras unas últimas horas de alta tensión, el FC Barcelona ya tiene cerrado al que será el nuevo entrenador tras la marcha de Ronald Koeman. Joan Laporta ha conseguido el acuerdo para conseguir el fichaje de Xavi Hernández para el banquillo del conjunto culé.
Según publica el diario Marca, el Barça ha conseguido llegar a un acuerdo para traer a Xavi tras salvar el gran obstáculo: la cláusula de cinco millones. Era la cantidad que el FC Barcelona tenía que pagar para conseguir al técnico catalán. Una cantidad que no podía afrontar el Barça, unido al salario del técnico, pero que finalmente ha conseguido evitar.
La citada información recoge que el acuerdo final para la llegada de Xavi no incluye el pago de la cláusula, sino que hay un acuerdo entre los clubes, como si se hubiera hecho un traspaso. El punto más conflictivo de la negociación por fin se ha solventado, a falta aún de redactar los contratos y su posterior revisión y firma.