Uno de los grandes asuntos que tiene encima de la mesa Joan Laporta es la renovación de Ousmane Dembélé, que termina contrato el próximo 30 de junio y, por lo tanto, desde el 1 de enero tendrá libertad de negociar con el club que quiera. Xavi Hernández acaba de llegar, pero le ha sido muy claro al presidente del FC Barcelona sobre este tema durante su presentación.
El nuevo entrenador del Barça le ha dicho a Laporta en la cara que tiene que hacer todo lo posible por renovar a Dembélé. "La renovación es innegociable. Para mí, Dembélé en su posición bien trabajado puede ser el mejor del mundo. Hay que trabajarlo, hay que exigirle. Tiene que sentirse cómodo. Por condiciones, puede ser un crack. Hay que cuidarle, que se lesiones poco. Para mí no hay dudas. Prioritaria su renovación", ha dicho de forma clara Xavi Hernández.
Sobre el trato al jugador francés y la enorme cantidad de problemas físicos que tiene, Xavi también tiene una respuesta: "Lesiones van a haber. Trabajar, prevención de lesiones, gimnasio... Yo sé cómo entrenamos nosotros. Lo cuidamos. Intentamos que no se lesiones. Al final es una cosa de rendimientos y resultados".
Xavi Hernández le manda un primer aviso a la plantilla del Barcelona con sus nuevas normas de vestuariohttps://t.co/MfwU1tnWE8
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 8, 2021