Philippe Coutinho pasó por rueda de prensa con la selección brasileña y, además de hablar sobre Xavi y Sergi, también remarcó la importancia de regresar a una convocatoria con Brasil, con la que no juega desde octubre del año pasado. Algo que achaca a Ronald Koeman y a la falta de partidos seguidos en el FC Barcelona.
"Estoy muy feliz, tenia muchas ganas de estar aquí de vuelta", manifestó.
Asimismo, subrayó que se encuentra al "100%" físicamente después de una etapa "complicada" en la que estuvo parado nueve meses, periodo durante el que se sometió -recordó- a tres cirugías seguidas en la misma rodilla.
"Pero desde que volví" en septiembre "no siento ningún tipo de dolor. Físicamente me siento bien", garantizó.
Estamos chegando! #SeleçãoBrasileira começou a se apresentar em São Paulo. Comissão técnica e @Phil_Coutinho já estão na área! 🛬🇧🇷⚽ pic.twitter.com/bR7kaJsdlJ
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 8, 2021
Sin embargo, reconoció que aún no está a su mejor nivel porque "infelizmente" no ha tenido una secuencia de "cinco, seis partidos seguidos" en el Barcelona, aunque remarcó que con "trabajo" conseguirá que le vuelvan "a mirar con otros ojos".
"Luché bastante para venir aquí y ser convocado la primera vez. Luché bastante para mantenerme y trabajé mucho después de tres cirugías para poder volver" con la selección, señaló.
Coutinho indicó que llega a esta convocatoria con "bastante confianza" para dar lo mejor de sí mismo y buscar su espacio en el grupo.
"Después de todo lo que pasé, me siento merecedor de estar de vuelta", expresó.
Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan, en el que será su último partido del año.
"Vamos a prepararnos al máximo para hacer un gran partido contra Colombia y Argentina", afirmó Coutinho.
Brasil es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos, seis más que su inmediato perseguidor, Argentina, y con 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.