Laporta sigue preparado para buscar mejorar en la medida de las posibilidades económicas la plantilla del Barça. El presidente está convencido de que Xavi es el entrenador idóneo para el club pero es consciente de que tiene que darle las herramientas necesarias para que el equipo brille de nuevo.
Y una de las piezas que quiere regalarle Laporta a Xavi para el Barça es Raheem Sterling. El futbolista del Manchester City lleva tiempo siendo relacionado con el club azulgrana y su llegada podría estar avanzada para enero.
El siguiente paso lo dio Pep Guardiola que en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo abre la puerta a la llegada de Sterling al Barça.
"Los entrenadores suficiente tenemos para que los que no juegan no se enfaden mucho, para ver si ganamos un partido y ver si ganamos el próximo. Demasiado trabajo tenemos como para hacerlo pero si el Barcelona está interesado en cualquier jugador nuestro, estoy convencido de que... El Barcelona sigue siendo un club atractivo, más que atractivo. La ciudad, el club, la historia y esto para los entrenadores, para los jugadores siempre seduce mucho. Si al Barcelona le interesa un jugador nuestro pondrá en marcha la maquinaria, es un transatlántico. El Barcelona, en lo bueno y en lo malo, puede hacer lo que ellos quieren", comentó Guardiola.
Según publica Daily Express, el futbolista británico está decidido a dejar el Manchester City en el mercado invernal y podría presionar para conseguir su traspaso al FC Barcelona.
Han pasado las semanas y el interés por Sterling sigue muy vivo en el Camp Nou. El deseo de la secretaría técnica es reactivar las negociaciones con vistas al mercado de invierno. El jugador, a pesar de su buena Eurocopa, sigue contando con poco protagonismo bajo las órdenes de Pep Guardiola. De hecho, tan sólo ha sido titular en dos de los seis partidos que ha disputado el conjunto inglés.
El Barça ha podido liberar masa salariar y en enero tendrá algo más de marcha. Por lo que con el visto bueno del jugador y la voluntad del Barça, tan sólo falta que el City y Guardiola den el paso definitivo de dejar salir a Sterling.