Saúl Níguez no está viviendo una temporada fácil en el Chelsea. El ilicitano llegó con la ilusión de ganar peso bajo las órdenes de Thomas Tuchel y encontrar en el once su posición preferida, esa que no tenía en el Atlético de Madrid. Sin embargo, los minutos pasan y el centrocampista apenas tiene protagonismo en el conjunto blue y ahora se convierte en una seria opción para Joan Laporta.
La aventura de Saúl en la Premier League no está siendo la deseada. El centrocampista tan solo ha disputado 238 minutos con el Chelsea. Es decir, tan sólo ha jugado cinco partidos de los 13 disputados por el conjunto blue. En la Premier tan sólo ha jugado dos encuentros, uno de 45 minutos y otro de dos minutos. En Champions, uno de 25 minutos. En la única competición que ha tenido más presencia es en la EFL Cup, dos partidos, uno de 76 minutos y otro de 90.
A Thomas Tuchel aún no le convence el centrocampista español y ha declarado en más de una ocasión que aún necesita adaptarse a lo que el técnico pide para su equipo. La presencia del trivote formado por N'Golo Kanté, Jorginho y Mateo Kovacic complica que el internacional con la Roja pueda tener minutos. Además, el club inglés también cuenta con Ross Barkley, Loftus-Cheek o incluso Mason Mount en una zona plagada de efectivos.
Una situación que, según Daily Express, le podría llevar a romper su cesión con el Chelsea en enero y buscar un nuevo destino en el que acumular minutos. Y uno de ellos podría ser el FC Barcelona. El diario Sport anuncia que, como ya sucedió en verano, la opción del ilicitano está sobre la mesa para reforzar la medular en calidad de cedido.