Una nueva era en el FC Barcelona. Xavi Hernández fue presentado este lunes como nuevo técnico azulgrana y su llegada, más allá de la increíble ilusión que ha generado, cambiará la situación y el status de varios jugadores que debemos tener en cuenta a partir de ahora.
La llegada del exjugador a la plantilla azulgrana apunta a la vuelta inequívoca al 1-4-3-3 y, como ha explicado el propio entrenador, a un Barça mucho más cercano a los límites del campo: todo cambiará respecto al trabajo de Ronald Koeman.
Mientras que Sergi Barjuan, en sus pocos partidos, prefirió mantener la base elegida por el holandés, Xavi Hernández parece dispuesto a cambiarlo todo: desde la portería hasta la delantera.
En primer lugar, y de la mano de su defensa, el nuevo entrenador del Barça querrá que Ter Stegen vuelva a ser parte indispensable en la salida de balón. Su zaga, evidente, adelantará líneas y será mucho más importante en la creación de juego.
Con la presión mucho más cerca del área contraria, la zaga se expondrá más y nombres como los de Eric García o Lenglet, que destacan por su velocidad y capacidad para jugar adelantados, ganarán importancia. Dest apunta al lateral nuevamente, dejando que Sergi Roberto vuelva al centro.
En el mediocampo, Riqui Puig intentará ganar confianza, aunque todo apunta a que Nico y Gavi serán la referencia joven de la plantilla. Coutinho tendrá, eso sí, la oportunidad de convencer a un entrenador que puede explotar su fútbol de manera excelente.
Los principales cambios están previstos para los extremos. Xavi Hernández ha insistido por activa y por pasiva en la importancia de abrir el campo y aprovechar al máximo el espacio, destacando por encima del resto a Ousmané Dembélé. El francés, una vez recuperado, apunta a titular indiscutible junto a Ansu Fati.
Demir, que pasó de sensación a olvidado, podría ganar protagonismo en las próximas citas e incluso algún jugador perteneciente al B, ya que en la plantilla extremos puros actualmente hay pocos.
🔊 Xavi: "Queremos ayudar a los jóvenes, tenemos una generación muy buena" #DreamTeen ✨ pic.twitter.com/PbQ35Zl3Cc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2021
Parece que Depay abandonará la banda de forma definitiva para ocupar el centro de una delantera en la que, sin Ronald Koeman, De Jong parece tener pocas opciones.