El FC Barcelona puede aprovecharse del Valencia CF. En club che se verá obligado en los próximos mercados de fichajes a vender a algunas de sus estrellas, tal y como quedará desvelado en la próxima Junta General de Accionistas. En total, necesitan ingresar 36 millones de euros, por lo que en Mestalla planean al menos dos ventas importantes. Y Joan Laporta quiere a una de ellas.
El gran señalado en el Camp Nou es José Luis Gayà, que lleva muchos años en la órbita blaugrana. El lateral está considerado por la dirección deportiva como el sustituto natural de Jordi Alba, tal y como ya ha demostrado Luis Enrique en la selección. Tiene 26 años, contrato hasta 2023 y un valor de mercado de 55 millones de euros. Pero todo está condicionado por su situación contractual y las necesidades del Valencia.
En Mestalla presentarán a su junta general de accionistas del próximo 16 de diciembre un déficit de 31,2 millones en sus cuentas de la pasada campaña. Y a su vez, una previsión de pérdidas para el actual ejercicio de 36 millones de euros. Y todo ello pese a que prevé ingresos netos por venta de jugadores de 37,7 millones, según el informe que ha facilitado el club a sus accionistas.
Eso coloca, de manera especial, a tres jugadores en el mercado: Gonçalo Guedes, Carlos Soler y el mencionado Gayá. Los tres están en una situación similar: buen cartel en el mercado, un valor alto y contrato hasta 2023. Si no renuevan en los próximos meses, su salida el próximo verano estaría cerca de concretarse.
El presupuesto del Valencia ha descendido hasta los 104,2 millones de euros y tienen una previsión de ingresos de 71 millones por derechos de televisión y de 37,7 millones por la venta de jugadores. Aún así, se prevén pérdidas por un total de 36 millones de euros, de ahí su necesidad de vender. Y ante la necesidad, estarán obligados a poner un precio a sus jugadores por debajo de lo que marque el mercado.