Diego Pablo Simeone echa un cable al FC Barcelona. El técnico del Atlético de Madrid cumple su promesa y puede dejar cerca de 40 millones de euros en las arcas del club blaugrana, que están atravesando una delicada situación económica. Y todo gracias a la figura de Antoine Griezmann, que se fue cedido al cuadro rojiblanco en el último momento del mercado de fichajes y cuya opción de compra va camino de cumplirse.
De hecho, Joan Laporta desveló los detalles de lo pactado entre los dos clubes. "Para que se ejecute la cláusula de compra del Atlético, Griezmann debe jugar el 50 por ciento de los partidos en los que esté disponible", dijo en septiembre el presidente blaugrana. No desveló el precio de la cláusula, pero muchas informaciones apuntan a que podría rondar los 40 millones de euros.
El francés, de momento, cumple con creces con lo pactado entre los dos clubes. Si en el anterior parón de selecciones sobrepasaba por poco el 50 por ciento de los minutos, durante las últimas semanas se ha afianzado en el equipo rojiblanco y ha jugado 729 minutos de 1.080 posibles, lo que supone un 67 por ciento de los minutos disponibles.
Y todo gracias a LaLiga Santander. En el campeonato doméstico, Antoine ha estado sobre el campo el 75 por ciento de los minutos. Por contra, ese porcentaje cae hasta el 42 por ciento en la Champions League. Fue suplente ante el Oporto, suplente ante el Milan y titular ante el Liverpool... hasta que fue expulsado. En total, 115 minutos de 270 posibles.
De hecho, el duelo de Anfield es el único en el que Griezmann no ha jugado esta temporada, pero no computa de cara a la cláusula de compra por no estar disponible. En todos los demás encuentro ha jugado un mínimo de 20 minutos. Así pues, todo apunta a que el Atlético tendrá que pagar al Barça los 40 millones estipulados por su fichaje el próximo verano.