Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona con la gran intención de reestructurar la plantilla culé. El nuevo técnico empieza desde cero, sin ideas preconcebidas y con el propósito de ir conociendo de primera mano tanto al primer equipo como a las jóvenes perlas de la cantera. De hecho, en las primeras sesiones sin internacionales Xavi ya contó con jugadores del juvenil A del club.
Entre los escogidos han estado Diego Almeida y Arnau Solà, los centrocampistas Jesús 'Txus' Alba, Aleix Garrido y Marc Casadó y los atacantes Juanda Fuentes y Estanislau Pedrola. Y precisamente el primero de ellos, Almeida, está en la agenda de uno de los grandes de Europa.
No es otro que el PSG. Según desvela el diario Sport, el club parisino ha tentado a la joven perla culé con una oferta que mejora la ficha que el jugador tiene en el Barça. La idea del PSG es repetir la operación que ya realizaron en su día con Xavi Simons y con Kais Ruiz. Le han presentado un proyecto de futuro con el objetivo de llevárselo a Francia.
Almeida es uno de los jugadores más prometedores de la cantera. Ha sido internacional con la sub 15 y sub 18, y a pesar de que su idea es continuar en la entidad culé, en el PSG está apretando para conseguir su fichaje. El defensa tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que aún le queda más de año y medio de vinculación con el club culé.