El FC Barcelona terminó sufriendo el derbi contra el Espanyol en el Camp Nou. La victoria en la jornada 14 de LaLiga Santander ha dejado hasta tres sustos a Xavi Hernández. Tanto Sergio Busquets como Nico González se marcharon del terreno de juego con molestias físicas.
De la sala de máquinas del conjunto culé solo salió sano Frenkie de Jong, que disputó los 90 minutos. Busquets fue sustituido en la recta final por Riqui Puig, en el que hay muchas expectativas depositadas con la llegada de Xavi. El capitán sabadellense pudo marcharse por su propio pie y darle un mensaje al entrenador en el momento del cambio.
Por su parte, Nico González realizó un gran partido, pero tampoco pudo terminar el encuentro. Diez minutos después de que Busi se marchara, el centrocampista coruñés se echó al suelo dando muestra clara de cansancio y molestias musculares. Xavi tomó la decisión de sacarlo del campo para dar entrada al austriaco Yusuf Demir.
Además, el lateral derecho Óscar Mingueza también abandonó el terreno de juego con molestias. Xavi ya avisó que empezaría a trabajar bien en los entrenamientos para prevenir lesiones y parece que estará obligado a llevarlo a cabo.
De esta manera, el técnico tarrasense tendrá que estar pendiente de la situación de los tres jugadores. En principio no parecen tratarse de importantes lesiones sino de molestias producidas por el desgaste físico del partido.