Xavi Hernández deja claro una y otra vez que quiere extremos. El técnico catalán, en su estreno ante el Espanyol en el derbi, incluso decidió apostar por el canterano Ilias Akhomach para no renunciar a su idea y tratar de abrir el campo a toda costa. Y Joan Laporta tiene claro que una de las posiciones a reforzar en el FC Barcelona será de un jugador de banda.
Es ahí donde aparece el nombre de Jérémy Doku. El futbolista tiene un perfil físico y técnico bastante parecido a Dembélé. De hecho, el extremo belga de 19 años pertenece al Stade Rennais, club desde el cual llegó el francés en 2017. El conjunto francés pagó 26 millones al Anderlecht pasado verano para hacerse con sus servicios.
Su fichaje no será fácil teniendo en cuenta la grave situación económica por la que pasa el club culé. Joan Laporta tiene las manos atadas debido al Fair Play Financiero y la llegada de Jérémy se antoja complicada. Más aún teniendo en cuenta las últimas declaraciones del padre del jugador.
"No me parece correcto. No creo que el Barcelona esté en condiciones de gastar grandes sumas en fichajes en este momento. Hay muchos otros clubes que quieren a Jérémy, aunque no tengo permitido hablar de eso", aseguró en Het Laaste Nieuws.
Por otro lado, ha sonado el nombre de Artur Guimarães. Se trata de un extremo de 23 años que juega en el RB Bragantino de Brasil. Antes de estar en el club de la factoría Red Bull pasó por los escalafones inferiores del Palmeiras. El atacante zurdo destaca por ser un jugador fuerte, a pesar de no llegar a los 170 centímetros de altura. Además, es un encarador y regateador nato.