Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este lunes por sala de prensa en la previa del duelo ante el SL Benfica de la Champions League. Un partido clave que volverá a estar marcado por las bajas, no sólo en forma de lesiones sino también por muchos jugadores que no están inscritos. En este sentido, Xavi Hernández ha dado la última hora de muchos de esos futbolistas.
El problema de los extremos: "Ni Ilias ni Abde ni Ferran pueden jugar por el tema de las inscripciones. Veremos cómo están Dest, Dembélé y Sergi Roberto, que tenían molestias pero están a punto de recuperarse. Hoy tenemos entrenamiento y luego decidiremos. Nos quedamos sin extremos puros prácticamente. Pueden jugar Coutinho, Demir... pero extremos puros están todos de baja prácticamente. Pero intentaremos salir al ataque e ir a por el partido".
Pedri, la lesión, el Golden Boy: "Me alegro, es extraordinario su rendimiento. Más que merecido, es un premio de mucho prestigio, está pasando por un momento difícil por la lesión. No es una lesión fácil por la zona en la que se la hizo, ha tenido una pequeña complicación pero intentaremos recuperarle lo antes posible para que pueda ayudar. Es clave y diferencial. Lo antes posible, no tengo una fecha concreta, pero sobre todo que se recupere al cien por cien".
Busquets, cómo está: "Sí, en principio todos los que cambiamos el sábado están bien. Mingueza, Nico y Busi llegarían bien. Veremos esta tarde, pero no debería haber problemas para que Busquets esté en el equipo y recuperado".
Dembélé, ¿opciones?: "Vamos a ver. Tenemos entrenamiento ahora. Lo que no queremos es que los jugadores se lesionen. Hay que tomar un riesgo, depende del partido. Dependerá de las sensaciones de todos, Sergi Roberto, Dest, Dembélé... Dependerá de ellos, me guío mucho por las sensaciones del futbolista".
Araujo y su velocidad o Eric y Piqué en defensa: "Lo veremos, depende de la situación y el contrario, la manera de defender y de atacar. Araujo será muy importante, igual que Lenglet y Umtiti, contamos con todos. Tenemos seis centrales de categoría, de buen nivel, y profesionales. Están entrenando como animales, necesitaremos a todos de aquí a final de temporada".
Jugar con otro esquema: "No. Independientemente del sistema, lo fundamental es la idea. La pelota, recuperarla, tenerla, presión tras pérdida agresiva... Entiendo el fútbol que si tienes la pelota tienes más posibilidades de ganar".