Es Noticia

Pedri y su mágico año interminable: de imprescindible a lesionado

La lesión de Pedri en El Córner del Doctor
Sergi Escudero

Pedro González, más conocido como Pedri, (Tegueste, 18 años) es el ganador del Golden Boy, otorgado por Tuttosport, tras un año en el que se ha convertido en un jugador imprescindible tanto en el Barça como en la selección española absoluta y la olímpica, pero que se le ha hecho demasiado largo y le ha acabado provocando una lesión que prácticamente no le ha dejado jugar en este inicio de curso.

Nada más llegar al Barça procedente del Las Palmas en el verano del 2020, Pedri se asentó en el centro del campo titular azulgrana junto con Sergio Busquets y Frenkie de Jong a pesar de que antes de que se iniciara el curso el entonces entrenador Ronald Koeman llegó a contemplar una cesión.

Finalmente, Pedri acabó disputando con la camiseta azulgrana 3.526 minutos, repartidos en 52 encuentros, durante la temporada 2020-2021, en la que levantó su primer título con el Barça: la Copa del Rey ganada ante el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja. Pedri anotó cuatro tantos y repartió seis asistencias de gol en su primer curso de azulgrana.

Desde que debutó el 21 de marzo de 2021, el centrocampista canario ha disputado 10 partidos con la selección española absoluta, incluidos los de la Eurocopa de este pasado verano, en la que fue uno de los artífices de que España alcanzara las semifinales cuando aún sumaba tan solo 17 años. Prácticamente sin tiempo para descansar se fue a los Juegos Olímpicos, donde también tuvo un papel protagonista en la plata conseguida.

Entre las dos competiciones estivales acumuló cinco prórrogas que castigaron mucho unas piernas que ya de por sí estaban cargadas por todo el esfuerzo hecho durante los meses anteriores.

A finales de agosto, Ronald Koeman le dio dos semanas de vacaciones, pero Pedri volvió dos días antes de lo previsto por su propia voluntad para entrenar con el grupo. Antes, ya había disputado los dos primeros partidos de LaLiga Santander con el Barcelona, los únicos que ha podido jugar en la competición doméstica este curso.

Pedri y las lesiones

El 14 de septiembre sufrió una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda en el encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou y recayó en su reaparición ante el Benfica en el Estadio da Luz el 29 de septiembre. La semana pasada llegó a entrenar con el grupo y hasta se habló de que podía reaparecer ante el Espanyol, pero el jueves se supo que había tenido una segunda recaída que le haría estar otro mes más de baja.

El Golden Boy, que se entrega desde 2003 y premia al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años, ya tiene así a su segundo futbolista del Barça en el palmarés. Pedri sucede a Leo Messi, quien lo logró en 2005. Además, Ansu Fati quedó en segunda posición en la edición del 2020.

Por otro lado, Pedri es el tercer jugador español en recibirlo tras Cesc Fàbregas, que lo ganó en 2006 con la camiseta del Arsenal, e Isco Alarcón, que fue premiado en 2012 por su rendimiento en el Málaga. El jugador de Tegueste recibirá el trofeo el 13 de diciembre en una gala que se celebrará en Turín.

Messi y Pedri celebran un gol del Barcelona (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar