Joan Laporta ya ha solucionado uno de los litigios que mantenía el FC Barcelona en el aspecto económico. El presidente azulgrana habría llegado a un acuerdo con Ronald Koeman a la hora de pagarle el finiquito al neerlandés después de su destitución hace casi un mes como entrenador culé.
Tal y como avanza El Periódico de Catalunya, el Barça abonará finalmente 10 millones de euros al técnico. Una cantidad algo inferior a los 12 que se le adeudarían en total después de que Koeman haya cedido en parte de sus exigencias.
Este finiquito fue uno de los principales problemas a los que se enfrentó Joan Laporta a la hora de despedir a su entrenador. Desde el momento en el que llegó a la presidencia, el catalán tenía otras preferencias para el banquillo, aunque tuvo que seguir con Koeman de modo que no empeorase la delicada situación de las arcas azulgranas.
Finalmente, tras la derrota ante el Rayo Vallecano, ya fue suficiente para el presidente, que anunció su despido nada más aterrizar en Barcelona. Ronald Koeman fue destituido 14 meses después de su llegada con el bagaje de una Copa del Rey conquistada y la complicada situación de tener que lidiar con terremotos como la crisis culé, la dimisión de Bartomeu o la marcha de Leo Messi del club.
Ahora, Laporta aún tiene pendiente el finiquito de otro exentrenador blaugrana como Quique Setién. Bartomeu despidió al cántabro tras el 8-2 encajado contra el Bayern y, este tras no recibir el sueldo que tenía pendiente, llevó a juicio al club.